La protesta protagonizada por padres y madres de los alumnos del colegio Fernández Pozar sigue adelante y da un paso más.
Después de la manifestación del pasado 3 de febrero que tuvo lugar frente a las puertas del centro educativo, es ahora el momento de hacer llegar el mensaje al oído de los directos responsables, los únicos que pueden proporcionar una solución real al problema.
Este viernes, 17 de febrero 2017, la AMPA, encabezada por Lucía Narvaez Robles, se concentrará ante la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, para pedirle que asuma en su integridad la deuda que tiene el colegio y que fue contraída por el anterior equipo directivo, consecuencia de su nefasta gestión.
El problema planteado por la AMPA parece no suscitar la solidaridad esperadas por parte del delegado territorial de educación, Juan Luis Belizón, el cual responde que “debe ser la comunidad educativa de este colegio la que deba hacer frente a esa deuda con el remanente de 10.000 euros que les ha sobrado del año anterior”.
Respeto a esta afirmación, puntualiza que ” tienen un remanente de dinero y es porque les ha sobrado, y eso no vuelve a la Consejería, se queda en el centro, es un superávit, entonces, si cada año sobra el dinero y no se devuelve, ¿por qué el año que falta dinero se pide a la consejería que lo pague?”
Con estos argumentos el delegado de educación insta a los padres y a las madres de los alumnos a pagar la deuda, y considera que afrontar esos pagos no repercutirá en la calidad de la enseñanza recibida por los alumnos del colegio Fernández Pozar, ya que “para este curso se contemplan nuevas partidas que se incluirán en su presupuesto para el normal funcionamiento y desarrollo de actividades”.
La AMPA no tiene el mismo punto de vista, y piensa decirlo alto y claro durante esta nueva ocasión de protesta.
Todos los que quieran apoyar la manifestación podrán hacerlo encontrándose en Cádiz este viernes, a las 10:15 horas en la Calle Antonio Lopez 1-3, frente a la Delegación Territorial de Eduación.