Apostando por la auto gestión y el desarrollo sostenible
El pasado sábado, 6 de febrero, se inauguró en Conil la asociación “Economato La Shumbera”, una tienda asociativa que promueve la soberanía alimentaria, impulsando y apoyando un consumo y una producción responsable y sostenible.
Formada por un colectivo independiente y sin ánimo de lucro, La Shumbera quiere ser más que un comercio sano y ecológico, sino un espacio de encuentro para quién comparta la idea de que sí puede existir un estilo de vida más sano, alternativo y solidario.
Fuera de la mentalidad especulativa y de los esquemas dictados por los grandes números, esta tienda asociativa quiere ser un lugar de intercambio y distribución de productos locales, a kilómetro cero, producidos de forma sostenible y ecológica, culturalmente éticos.
Todos los días podréis encontrar fruta y verdura de los proyectos locales, además de productos a granel
(harina, pasta, arroz, hierbas y condimentos), queso y yogures, huevos, aceite, cerveza artesana y hasta productos para la higiene y limpieza, como detergentes y jabones naturales.
Y la joya de la corona: cada miércoles, pero solo por encargo, podréis encontrar pan artesano de horno de leña elaborado con harinas ecológicas.
Quién quiera apoyar el proyecto tiene que hacerse socio. Existen dos opciones, según las necesidades:
– Socio Consumidor Habitual: pagando una cuota de 2,50 euros al mes, este tipo de socio puede acceder a los productos a un precio descontado, tiene prioridad a la hora de adquirir los productos escasos fuera de temporada, puede realizar encargos de productos específicos, y puede participar y disfrutar de todas las actividades de la asociación.
– Socio Consumidor Esporádico: este tipo se refiere a quiénes se hacen socios pero no pagan cuota, pueden acceder a los productos de la tienda aunque sin descuento, no tienen prioridad a la hora de adquirir productos y no pueden realizar encargos de productos específicos.
Además de los consumidores, La Shumbera abre sus puertas a todos los productores locales que quieran distribuir sus productos en el Economato. Siempre y cuando estos productos cumplan con los principios medio ambientales, éticos y sociales de la Asociación.
Y hablando de sonrisas, queremos mencionar la actuación de la chirigota ilegal “Los Celtibéricos” Pincha aquí para ver el video, que tuvo lugar durante la inauguración del Economato, y que siguió animando las calles de Conil a lo largo de la tarde.
Comentarios (02)
Se el primero en comentar
Tienes que estar Registrado para comentar.
Buena gente!
Pingback: Gracias conileños.com | Asociación por la soberanía alimentaria